Segunda edición del MOOC sobre eficiencia energética

Nos encontramos tanto en el terreno productivo como en el de la educación, en un momento realmente apasionante. Mientras la vieja forma de consumo se está poniendo en entredicho gracias al concepto de la eficiencia energética, parece que su parangón en el sector de la enseñanza es la educación a distancia y gratuita que ofrecen los MOOCs.

Es por este motivo que cuando se unen ambas ideas los resultados del cóctel son cuanto menos predecibles.

Recientemente la Universitat Jaume I de la Comunidad Valencia ha reeditado el curso masivo, abierto y online sobre Eficiencia energética en instalaciones de iluminación. Este curso que terminó el pasado mes de diciembre contó con la colaboración f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la misma universidad.

El MOOC se ha vuelto a ofrecer a través de la propia plataforma de MOOCs de la Universitat Jaume I, el portal mooc.uji.es., y alcanzó cuotas de participación bastante elevadas. Casi 1.000 estudiantes, procedentes de 18 nacionalidades distintas se apuntaron al curso conformado por tres grandes bloques: el primero sobre conceptos básicos de iluminación; el segundo sobre diseño de instalaciones de iluminación interior; y el tercero sobre  diseño de instalaciones de alumbrado público.