Los nuevos MOOCs de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia sigue su senda en la mejora de su oferta MOOC. De momento son 11 los cursos disponibles en la plataforma Miríada X que ofrece la institución de educación. Temas tan dispares como arteterapia, criptología o matemáticas cuentan con su propio curso masivo, abierto y online que en algunos casos se encuentra en su segunda edición.
Con todo, la Universidad de Murcia no quiere detener su crecimiento en este aspecto de la educación que muchos han considerado el futuro de la misma.
Es por este motivo que en breve podrán cursarse nuevos MOOCs  dentro de Miríada X. Introducción a la astronomía, régimen jurídico de la prevención de riesgos laborales, habilidades para el voluntariado universitario y educación en un mundo conectado son algunos de los aspectos que podrán tratarse en algún tiempo.
De este modo se demuestra una vez más que las universidades españolas están a la última en están ámbito educativo.
Diferentes motivos explican esta situación. Mientras por un lado, la falta de trabajo ha arrastrado a muchos parados hacia la formación online gratuita, por otro lado podemos hablar de una sociedad muy acostumbrada a los procesos telemáticos; no por nada, España es uno de los países del mundo con mayor implantación de las redes sociales.