Un MOOC sobre publicidad

Un nuevo Mooc demuestra las posibilidades de estos cursos masivos, abiertos y online. Impartido por la Universidad de Alicante, su nombre es “Planificación de la publicidad online” y en él se trata de mostrar a los alumnos cómo llevar a cabo estrategias publicitarias en un mundo en el que lo online es casi tan importante como lo offline.

De entrada el MOOC plantea un tema interesante enfocándose en esta dualidad entre lo mal llamado real y lo virtual.

De todos modos allí donde el MOOC es realmente innovador es en el planteamiento y en los agentes implicados en su creación.

Dos departamentos de la Universidad de Alicante están presentes: el de Comunicación y Psicología Social y el de Sociología II.

Lo que antes era una tarea harto complicada, es decir, proponer un curso en el que dos facultades estuvieran implicadas, ahora y gracias a este curso podrá hacerse de forma fácil y rápida.

En otro orden de cosas, debemos decir que el curso se basa en el libro “Claves en la planificación de la publicidad online: fundamentos, herramientas y retos” escrito por profesores de la Universidad de Alicante y editado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Cada unidad del curso va acompañada de un video y su público son los estudiantes del grado de Relaciones Públicas en concreto pero en general a todo tipo de alumnos.