El futuro de la universidad española

Cuando las más altas instituciones internacionales toman la palabra acerca de un tema tan concreto como los MOOC, es mejor escuchar atentamente pues con toda probabilidad van a ofrecer claves para saber cómo se desarrollará este sector.
Esta es la actitud que debería ser tomada el próximo 14 de noviembre en el Seminario Bienal “La Universidad Digital” organizado por la Catedra  UNESCO de Gestión y Política Universitaria. La jornada en cuestión recibe un nombre tan sorprendente pero a la vez ilustrativo como “¿Es la universidad digital un concepto diferente de la universidad tradicional?”
El evento tiene por primer objetivo observar aquellos cambios y estrategias tecnológicas que se han introducido en las universidades españolas. En segundo lugar se pretende ver como afectarán los cambios que aún están por llegar o que de momento tiene una implantación muy menor.
Así encontramos distintas ponencias que resultan interesantes para los que se dedican a este campo: “Desde la universidad tradicional a la universidad de nuestro tiempo”, “Impulsando la universidad digital a través de la gobernanza de sus tecnologías de información” y “¿Las nuevas tecnologías digitales van a cambiar la universidad tradicional?” son las tres conferencias a las que se podrán asistir y que irán acompañadas de dos mesas redondas tituladas: “¿Tienen las universidades españolas una estrategia frente a los cambios de la tecnología? ” y “¿Qué hay de nuevo en la universidad digital?”.
Una oportunidad para saber hacia dónde se dirige la universidad española y de la que para inscribirse hay que dirigirse a la siguiente página web: http://www.catedraunesco.es/inscrip-seminario.html