Mooc de calidad en Coursera

La IESE Business School de la Universidad de Navarra se ha sumado al mundo MOOC y lo ha hecho por la puerta grande.
Recomendado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, el curso online masivo y abierto, creado y planteado por la institución universitaria, dará herramientas a los matriculados para que conozcan estrategias de implantación en la empresa y para que conviertan a las compañías en auténticos negocios globales.
Sin duda se trata de un MOOC de calidad que será cursable a partir del febrero del próximo año y que tendrá una duración de ocho semanas. Las conferencias online -clases- de entre 10 y 20 minutos serán combinadas, con foros de discusión, estudios de caso y la presentación de un proyecto final. Desafortunadamente pero lógicamente, la IESE Business School ha confiado en la plataforma Coursera para ofertar su MOOC y no en la recién creada Miríada X. Claramente Coursera aún está un paso por delante de la plataforma española y es por eso ha sido elegida por la escuela de negocios.
Por otro lado cabe destacar que este curso formará parte, junto con otros dos programas más, de los MOOC que la Learning Innovation Unit del IESE -la unidad en la innovación del aprendizaje del IESE- tiene previsto lanzar durante el curso 2013-2014.